martes, 10 de enero de 2012

10 Bibliotecas mas hermosas del mundo By Casa Vogue Brasil


Moderno, clásico, severo o austero, las bibliotecas son espacios donde la arquitectura y el diseño tienen el mismo objetivo: ofrecer las condiciones ideales para que todos tengan una buena lectura. Además de la acústica impecable, la belleza es fundamental. Tras el sitio Flavorwire , que recientemente una lista de las bibliotecas más impresionantes de Europa y los Estados Unidos, más de 10 seleccionados de la mayoría de deleitar e inspirar.





1. Barroca Biblioteca de la Universidad de Coimbra, Portugal
La Biblioteca General de la Universidad de Coimbra se divide en dos edificios, y la Biblioteca barroca, construida en el siglo 18, el portugués está considerado un monumento nacional por su riqueza arquitectónica y decorativa.
 


2. Beinecke de libros raros y Manuscritos, Universidad de Yale, New Haven, Estados Unidos
Dedicada exclusivamente a libros raros y manuscritos, el Beinecke, Universidad de Yale, fue construido en 1963, según el proyecto de Gordon Bunshaft, la oficina de Skidmore, Owings and Merrill (SOM). Es la biblioteca más grande de su tipo en el mundo.
3. Antigua Biblioteca de la Universidad de Salamanca, España
Con cerca de 906.000 títulos, sobre todo en manuscritos de pergamino y libros raros, la biblioteca se inició en 1411, en lo que es la universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

 
4. La Biblioteca del Trinity College, Dublín, Irlanda
Conocido como "El cuarto largo," o pasillo largo, su construcción data de 1592. Biblioteca más grande de Irlanda, que no tiene menos de 5 millones de volúmenes en su colección.

 
5. Biblioteca de Filología, Universidad Libre de Berlín, Alemania
Norman Foster se inspiró en la forma de un cerebro humano para diseñar la biblioteca abrió sus puertas en 2005. Con 700.000 volúmenes, es el edificio principal de la universidad y se convirtió en uno de los principales lugares de interés de Berlín.
 
6. Biblioteca Central, Universidad de Tecnología de Delft, Países Bajos
Principal centro universitario holandés, la ciudad de Delft se enorgullece de la biblioteca central de la Universidad de Tecnología, un estudio local del proyecto de Mecanoo, inaugurado en 1997.
 

7. Biblioteca de la Pontificia Universidad Lateranense, Roma, Italia
Conocido como Pia biblioteca, la colección fue creada por el Papa Pío IX en 1895, pero la casa actual de 700.000 volúmenes fue fundada en 2007 por el Papa Benedicto 16, quien llamó el arquitecto Rey Roselli italiana para diseñar el proyecto.

 
8. La Biblioteca Harper Sala de Lectura de la Universidad de Chicago, Chicago, Estados Unidos
Renovada por los arquitectos del norte de la oficina estadounidense en 2008, Gang Studio, la sala de lectura de la Universidad de Chicago es una de las primeras bibliotecas en los Estados Unidos a permanecer abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.

9. George Peabody Library, Johns Hopkins University, Baltimore, Estados Unidos
Diseñado por el arquitecto Edmund Lind, la biblioteca principal de la Johns Hopkins University abrió sus puertas en 1878, tras más de diez años de construcción. En la actualidad, es considerado el principal atractivo arquitectónico de Baltimore.

 
10. Biblioteca Wren, el Trinity College, Cambridge University, Cambridge, Reino Unido
Una de las muchas bibliotecas de Cambridge, la Biblioteca Wren tiene toda la colección de libros de Trinity College, y muestra los bustos de antiguos alumnos que obtuvieron una mayor notoriedad en el campo de la investigación científica.
Traducido de la página Casa Vogue de Brasil








No hay comentarios:

Publicar un comentario